La trucha arco iris grande de 1,0 a 2,8kg, con carne bien pigmentada y un exterior atractivo, se ha convertido en una alternativa o complemento cada vez más popular para otros salmónidos.
Además de la percepción positiva de la trucha arco iris en el mercado, las características generales (robustez, tolerancia a la temperatura, color intenso de la carne, tasa de crecimiento, etc.) confieren a esta especie una ventaja competitiva en comparación con otros salmónidos.
Las ovas LATE se han desarrollado principalmente para la producción de truchas arco iris grandes y bien pigmentadas en agua dulce.
Rasgos reproductivos generales:
• Tasa de crecimiento mejorada Crecimiento continuo después de 2,8 kg. • Riesgo reducido de maduración en el segundo invierno (respaldado por el uso de marcadores genéticos patentados) • Color del filete (respaldado por el uso de marcadores genéticos) • Resistencia RTFS mejorada (respaldada por el uso de hasta 10 marcadores genéticos) • Resistencia mejorada a la vibriosis (respaldada por el uso de marcadores genéticos)
Características generales
Las líneas de reproducción de nuestras ovas están redondeadas por más de 40 años de domesticación y selección para crecimiento y apariencia. Cuando esto se combina con técnicas de reproducción modernas «de última generación», las características de las ovas LATE se pueden resumir de la siguiente manera: