Las ovas triploides son ovas que pasan por un proceso que busca retener un cromosoma adicional que normalmente se eliminaría, de tal manera que el cigoto que se forme tenga 3 juegos de cromosomas.
Este proceso permite la inhibición de la formación de gónadas, como resultado se podrá tener mayores ventajas comparativas respecto a las ovas normales. Los peces triploides seguirán creciendo durante todo su ciclo de vida, sin tener el riesgo de que se produzca maduración, lo que permitirá a los agricultores producir peces que conserven el performance, la apariencia y puean ser cosechadas en la época y al peso que lo requieran.
La calidad del producto será mejorado, respecto a la calidad de la pigmentación de la carne, la tasa de conversion final será mejor, así como los valores de los parámetros de interés. Los peces triploides tienden a ser mas exigentes, por lo que el manejo y las condiciones para este tipo de ovas debe ser las más favorables, se debe tener mucha consideración en términos de calidad de agua, la oxigenación y saturación deben ser las más apropiadas y se debe cuidar la densidad de carga que vaya a establecer por estanque entre otras consideraciones de importancia.
Tasa de crecimiento mejorada
• Crecimiento continuo después de 2,8 kg.
• Riesgo reducido de maduración en el segundo invierno (respaldado por el uso de marcadores genéticos patentados)
• Silvery exterior
• Color del filete (respaldado por el uso de marcadores genéticos)
• Resistencia RTFS mejorada (respaldada por el uso de hasta 10 marcadores genéticos diferentes)
• Resistencia mejorada a la vibriosis (respaldada por el uso de marcadores genéticos)
Las líneas de mejoramiento de las ovas Triploides están sustentadas por más de 40 años de domesticación y selección para crecimiento y apariencia, cuando esto se combina con técnicas de mejoramiento modernas «de última generación», y todos los productos triploides se pueden caracterizar por lo siguiente:
Síguenos