Las ovas Viking Trout es un producto original de tierras nórdicas para la industria del cultivo de trucha. Esta nueva genética, versátil, resistente y de amplio mejoramiento será el mejor aliado para la producción de truchas, generando mayores toneladas de producción y la disponibilidad de abastecimiento durante todo el año.
El tamaño y peso preferido para truchas Pan Size a cosecha en el mercado para fileteado, ahumado y pescado entero eviscerado está cambiando y ahora su peso es cercano a los 1300gr. a más (peces sin formación de gónadas y menos vísceras). Este peso se alcanza en 6 a 12 meses desde la primera alimentación (dependiendo de la temperatura del agua y la calidad del alimento), y gracias a una cuidadosa planificación de la producción, inversiones en infraestructura y disponibilidad de ovas durante todo el año; además del mejoramiento genético que ofrece esta nueva línea de ovas Viking Trout.
Las ovas Viking Trout se adaptan a los requisitos mencionados anteriormente, enfocándose en una alta tasa de crecimiento y un menor «tiempo de producción».
Además, contarás con varios beneficios como: disminuir gastos, bajo costo de producción, minorar el tiempo de cosecha y ahorrar gastos en alimento.